En la jornada del sábado predominará el ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 34 °C, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Los vientos predominantes del sector norte y la humedad estará en torno al 66%, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga Aracely Fernández.
En horas de la noche, se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al extremo suroeste del país, para luego desplazarse hacia otras áreas durante la madrugada del domingo 27, pudiendo ocasionar fenómenos significativos de manera puntual a su paso, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Dicho sistema de tormentas está asociado al ingreso de un frente frío en el país, lo que favorecería la rotación de los vientos al sector sur y el descenso de las temperaturas durante el domingo y los próximos días.
Para el inicio de semana, se espera un ambiente fresco, con temperaturas mínimas que estarían en torno a los 12 °C y máximas entre 16 y 18 °C. Predominarían vientos del sur, el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas, que perderían intensidad en el transcurso del día.