18 dic. 2025

El senador Juan Afara tiene una demanda por filiación

32471578

Demanda. Afara dice que se someterá a la Justicia.

archivo

El senador colorado disidente Juan Afara enfrenta una demanda judicial por una causa de reconocimiento de filiación.

La demanda fue presentada por V.C., y el expediente se denomina “V.C. contra Juan Eudes Afara Maciel s/ Reconocimiento de Filiación”, radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno. La acción ingresó el pasado 23 de julio. La causa está a cargo de la jueza Celia Jacobs Gallas.

“Me sorprendió mucho”, fue lo que dijo el senador Juan Afara a la radio 1020 AM, y señaló que nunca fue notificado de la demanda.

Indicó que se enteró a través de los medios de comunicación. Agregó que el reconocimiento es para una persona de 44 años. Dijo que desconoce a la mujer y a la madre y que nunca recibió un reclamo.

“Vamos a someternos a la Justicia para que se aclare. Yo niego categóricamente porque desconozco”, manifestó.

Agregó que empieza ya la campaña política. “Yo me pongo a consideración y ya empiezan los problemas. Hay que jugar limpio y empiezan los problemas de esta naturaleza”, afirmó.

Afara recorre varios puntos del país con Lilian Samaniego. Manifestó su interés en ser el próximo candidato a presidente de la ANR por la disidencia.

Más contenido de esta sección
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.