El hecho se registró alrededor de las 03:00 de esta jornada, cuando el sistema de alarma del Banco Familiar se activó, alertando al personal de seguridad de la empresa Protex. La alerta fue comunicada a la Comisaría 8.ª local, que envió rápidamente a una patrulla a bordo del móvil 82, al mando del suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio.
Al llegar al sitio, los uniformados constataron tres boquetes en distintas zonas del edificio.
El primer agujero fue hallado en la segunda planta, aparentemente deshabitada, que da acceso a una sala de reuniones. Desde allí, los delincuentes habrían realizado un segundo boquete hacia el sector de la pre-bóveda. Sin embargo, la inspección reveló que la puerta principal de la bóveda no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que los autores del hecho no lograron concretar el robo.
Le puede interesar: Corte impulsa construcción de sede judicial en San Estanislao para la descentralización
En el lugar fue hallado un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, un taladro eléctrico y otros elementos presuntamente utilizados para realizar los boquetes.
El personal de Criminalística, a cargo del comisario Fermín Aldana, se presentó en el lugar para el levantamiento de evidencias. También acudió el jefe de turno, el oficial inspector Luis Javier Armoa, quien encabezó el rastrillaje en la zona en busca de los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.
La gerente de la entidad, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, fue quien facilitó el acceso del personal policial al local para las inspecciones correspondientes.
El caso se encuentra bajo investigación del fiscal Carlos Magno Alvarenga.