La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un clima frío en las primeras horas del día, con temperaturas mínimas de entre 6°C y 11°C en la Región Oriental y de entre 12°C y 17°C en el Chaco paraguayo.
Con respecto a las máximas, se espera que ellas estén entre los 21°C y 27°C en la Región Oriental y en torno a los 30°C en la Región Occidental.
Además de las bajas temperaturas, por la mañana se espera un cielo escasamente nublado y vientos variables. Por la tarde, se prevé nuevamente un leve aumento de las máximas, mientras que el cielo estaría parcialmente nublado, y por la noche volvería el clima más fresco.
No obstante, Meteorología señala que desde este martes 29 de agosto ya se espera que las temperaturas vayan ascendiendo de forma paulatina.
Si bien para este lunes se daría un aumento de la cobertura nubosa, aún se descarta la probabilidad de que se presenten lluvias en todo el territorio nacional, por lo menos hasta el martes, cuando podrían presentarse principalmente al norte y este de ambas regiones.