El veranillo de San Juan – que llegó un poco tarde – se va despidiendo este miércoles, ya que se prevén lluvias al final de esta jornada en casi todo el país, excepto en algunas localidades del norte de la Región Oriental y el Chaco.
La Dirección de Meteorología pronosticó temperaturas máximas entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país.
El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, con vientos de norte y luego moderados del sur.
Las zonas más calurosas durante este miércoles serán Concepción, San Pedro, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, donde las máximas estarían en torno a los 33°C.
Según el pronóstico del tiempo, para este jueves se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Las mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada.
Para este viernes se espera que persista la jornada fría a fresca, con escasa nubosidad y vientos predominantes del sureste. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.
A partir de ese día, la probabilidad de lluvias se mantendría baja, según Meteorología.