25 abr. 2024

Meteorología prevé este viernes un clima cálido a caluroso con lluvias

Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido a caluroso, acompañado de lluvias en forma de chaparrones por la tarde en gran parte del país.

Lluvias.jpg

Las lluvias con tormentas afectarían no solo a Asunción, sino a varias otras zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, este viernes se tendrá un clima cálido a caluroso con máximas que estarían en torno a los 30°C y 34°C en ambas regiones.

Durante la mañana se presentará más cálido, con temperaturas de entre 24°C y 29°C, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Mientras tanto, por la tarde el ambiente se tornaría más caluroso y se espera que se presenten chaparrones en varios puntos del país.

Por la noche, la temperatura volvería a descender por lo menos a los 27°C y el cielo se presentaría mayormente nublado.

Durante el fin de semana, las condiciones climáticas estarían muy similares a las de esta jornada; es decir, las mínimas estarían entre los 21°C y 24°C, mientras que las máximas ascenderían a los 31°C y 35°C.

Con respecto a las lluvias, las mismas se presentarían en forma de chaparrones, limitándose al Norte y Este del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.