31 ene. 2026

Meteorología prevé este viernes un clima cálido a caluroso con lluvias

Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido a caluroso, acompañado de lluvias en forma de chaparrones por la tarde en gran parte del país.

Lluvias.jpg

Las lluvias con tormentas afectarían no solo a Asunción, sino a varias otras zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, este viernes se tendrá un clima cálido a caluroso con máximas que estarían en torno a los 30°C y 34°C en ambas regiones.

Durante la mañana se presentará más cálido, con temperaturas de entre 24°C y 29°C, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Mientras tanto, por la tarde el ambiente se tornaría más caluroso y se espera que se presenten chaparrones en varios puntos del país.

Por la noche, la temperatura volvería a descender por lo menos a los 27°C y el cielo se presentaría mayormente nublado.

Durante el fin de semana, las condiciones climáticas estarían muy similares a las de esta jornada; es decir, las mínimas estarían entre los 21°C y 24°C, mientras que las máximas ascenderían a los 31°C y 35°C.

Con respecto a las lluvias, las mismas se presentarían en forma de chaparrones, limitándose al Norte y Este del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.
La Itaipú Binacional anunció que un joven que participó este sábado del examen para acceder a las Becas del Gobierno fue excluido del proceso tras una denuncia por filtración del temario.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.