15 feb. 2026

Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 11 departamentos del Noreste, Centro y Sur de la Región Oriental. No se descarta la ocasional caída de granizos.

Tormenta

Se esperan tormentas en once departamentos, incluyendo la capital del país.

Foto: Mathías Melgarejo Salúm.

Las zonas afectadas son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este de Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este martes.

No se descarta que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas, además de ocasionales caídas de granizos.

En horas de la tarde, en la capital del país el clima se mantendrá muy caluroso, con vientos variables y cielo parcialmente nublado, alcanzando una temperatura de 42°C, acompañado de unos posibles chaparrones.

Las temperaturas para la noche de este martes oscilan entre los 25°C y 32 °C, con un clima caluroso a cálido, con cielo nublado, vientos moderados del sur.

Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para la capital del país.

En tanto, para la madrugada del miércoles se espera un descenso de la temperatura a 22 °C, donde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.