20 dic. 2025

Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta este lunes por lluvias intensas y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes y la ocasional caída de granizo durante la tarde en la Región Oriental.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron una alerta este lunes por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Asimismo, detallaron que los fenómenos esperados se darán de manera muy puntual y serán de corta duración.

Fenómeno llegaría en horas de la tarde

La zona de cobertura del fenómeno climatológico será el noreste, este, suroeste y centro de la Región Oriental y se registrará en horas de la tarde de este lunes.

Lea más: Sistema de tormentas afectará al país desde esta tarde

En ese sentido, señalaron que los núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura, con tendencia a abarcar a otros departamentos y, por la elevada inestabilidad presente, podrían generarse fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.

Los departamentos afectados son: Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, centro y sur de Caazapá, centro y sur de Paraguarí, norte de Alto Paraná, sur y este de Amambay, noreste de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.