Nacionales

Meteorología anuncia sistema de tormentas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este viernes un boletín especial por el cual reportó el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a varios departamentos del país durante el fin de semana.

Según Meteorología, los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y oeste de Caazapá, sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná, desde la madrugada y hasta la tarde del sábado 23 de octubre.

En dichas zonas, las características de los fenómenos que se presentarán serían lluvias con acumulados entre 40 y 60 milímetros; ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h; tormentas eléctricas con alta frecuencia y hay una alta probabilidad de caída de granizos.

Asimismo, el sistema de tormentas también llegaría a Central, Asunción, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, este de Caazapá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón. En estas zonas, los fenómenos se presentarían desde el final de la mañana y hasta la noche del sábado.

Entretanto, en el norte de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, centro y norte de Amambay, el sistema de tormentas estaría vigente desde el final de la tarde del sábado 23 y hasta la madrugada del domingo 24.

Para estos últimos departamentos mencionados, los acumulados de lluvias se registrarían ya entre 70 y 100 milímetros; las ráfagas de vientos estarían próximas a los 120 Km/h y también habrá tormentas eléctricas con alta frecuencia, además de la posible caída de granizos.

Dejá tu comentario