07 sept 2026

Incautan camión cargado con carbón vegetal y aprehenden a tres personas en Yasy Cañy

Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.

Yasy Cañy.jpg

Durante el operativo, los uniformados interceptaron un camión Mercedes Benz, color azul, que transportaba una carga de carbón vegetal cuyo peso aún no fue determinado.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy aprehendieron a tres personas e incautaron un camión cargado con carbón vegetal durante un procedimiento realizado este domingo en la colonia Mburucuyá, a la altura del kilómetro 323, en el marco de controles preventivos de personas y vehículos.

Los aprehendidos fueron identificados como Claudelino González Estigarribia, Antonio Ayala Barreto y Leandro Sosa Martínez, todos domiciliados en la colonia San Juan, ex Acepar, distrito de Yasy Cañy.

Durante el operativo, los uniformados interceptaron un camión Mercedes Benz, color azul, que transportaba una carga de carbón vegetal cuyo peso aún no fue determinado.

Según el informe policial, el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia formal presentada en la comisaría local, en la que se alertaba sobre la supuesta extracción y traslado de bolsas de carbón desde un inmueble invadido, propiedad de Andrés Dure, ubicado en la estancia San Rafael II.

Una vez localizado el vehículo, los agentes procedieron a la verificación e identificación de sus ocupantes, quienes fueron informados sobre el motivo de la intervención y posteriormente trasladados hasta la sede policial para los trámites correspondientes.

El caso fue comunicado al fiscal Ramón Ferreira, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Saltos del Guairá, quien dispuso las diligencias de rigor para el esclarecimiento de los hechos.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.