04 sept 2026

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para nueve departamentos

La Dirección de Meteorología anunció en la tarde de este miércoles lluvias y tormentas para nueve departamentos del país.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 17.55 de este miércoles, anunciando de lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes para la zona sur, centro y noreste de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

“Un sistema de tormentas sigue desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta tendencia de abarcar otros departamentos, por lo que la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual es muy alta durante la tarde de hoy miércoles”, expresa parte del informe.

Los departamentos afectados serán suroeste de Concepción, centro y norte de San Pedro, sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, este de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.

Aviso especial para este jueves y viernes

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves y viernes un sistema de tormentas en la Región Oriental, sur y oeste de la Región Occidental.

Desde el final de la madrugada y hasta la tarde del jueves los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapuá, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.

Se pronostican lluvias acumuladas de entre 80 y 120 milímetros, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.

Por otra parte, desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes se verán afectados Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Mientras que los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, sur y oeste de Boquerón y San Pedro serán afectados desde la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.
El doctor Gustavo Melgarejo, director de Hospitales del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció la necesidad de construir un hospital para los 12.000 asegurados de J. Eulogio Estigarribia, tras el escrache que le hizo un poblador al presidente Santiago Peña. “El reclamo corresponde”, manifestó.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.