07 dic. 2025

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para nueve departamentos

La Dirección de Meteorología anunció en la tarde de este miércoles lluvias y tormentas para nueve departamentos del país.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 17.55 de este miércoles, anunciando de lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes para la zona sur, centro y noreste de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

“Un sistema de tormentas sigue desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta tendencia de abarcar otros departamentos, por lo que la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual es muy alta durante la tarde de hoy miércoles”, expresa parte del informe.

Los departamentos afectados serán suroeste de Concepción, centro y norte de San Pedro, sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, este de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.

Aviso especial para este jueves y viernes

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves y viernes un sistema de tormentas en la Región Oriental, sur y oeste de la Región Occidental.

Desde el final de la madrugada y hasta la tarde del jueves los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapuá, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.

Se pronostican lluvias acumuladas de entre 80 y 120 milímetros, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.

Por otra parte, desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes se verán afectados Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Mientras que los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, sur y oeste de Boquerón y San Pedro serán afectados desde la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes.

Se prevén lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.