La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 17.55 de este miércoles, anunciando de lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes para la zona sur, centro y noreste de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.
“Un sistema de tormentas sigue desarrollándose sobre la zona de cobertura, con alta tendencia de abarcar otros departamentos, por lo que la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual es muy alta durante la tarde de hoy miércoles”, expresa parte del informe.
Los departamentos afectados serán suroeste de Concepción, centro y norte de San Pedro, sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, este de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.
Aviso especial para este jueves y viernes
La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves y viernes un sistema de tormentas en la Región Oriental, sur y oeste de la Región Occidental.
Desde el final de la madrugada y hasta la tarde del jueves los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapuá, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.
Se pronostican lluvias acumuladas de entre 80 y 120 milímetros, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.
Por otra parte, desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes se verán afectados Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Mientras que los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, sur y oeste de Boquerón y San Pedro serán afectados desde la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes.
Se prevén lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 100 km/h y hay baja probabilidad de caída de granizos.