12 jun. 2024

Meteorología anticipa tormentas y vientos en torno a 120 km/h para este jueves

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas que estaría afectando al país desde la madrugada de este jueves y hasta el viernes. Se prevén ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.

Lluvias y tormentas1.jpeg

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre un fuerte sistema de tormentas que afectará a toda la Región Oriental y este de la Región Occidental, desde la madrugada del jueves hasta el viernes.

Las primeras lluvias se darán en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Asunción, Central, Cordillera y sureste de Presidente Hayes, desde la madrugada del jueves y hasta la noche.

La inclemencia del tiempo seguirá ganando terreno y llegará a Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, noreste de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Esos lugares estarán bajo alerta a partir de la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes.

Lea más: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?

Para todas estas zonas se esperan acumulados de agua de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de viento en torno a los 120 km/h, alta frecuencia de tormentas y granizo.

Las lluvias y tormentas traerán consigo el ingreso de un frente frío y el descenso de la temperatura.

Durante el fin de semana se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10 °C.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.