11 jun. 2025

Meteorología amplía la alerta de tormentas y ráfagas de viento a 9 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Tormenta.jpg

Nueve departamentos se verán afectados por tormentas, según Meteorología.

Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntuales y la ocasional caída de granizos en la Región Oriental del país.

Los expertos indicaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, por lo cual es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son el sureste de Cordillera, Guairá, suroeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y este de Paraguarí, suroeste de Alto Paraná, sureste de Ñeembucú.

Sepa más: Meteorología anuncia frío, lluvias, tormentas y vientos de hasta 120 km/h para este martes

Le puede interesar:Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

Según el pronóstico extendido, las tormentas seguirán desarrollándose hasta el miércoles, principalmente sobre el Este de la Región Oriental. Mientras que para el resto de las localidades se limitarían a lluvias leves y dispersas.

Además, con el ingreso del frente frío, se prevé la rotación de los vientos del sector sur que soplarían con intensidad moderada.

El ambiente predominante a partir de la mitad de la semana, por lo menos hasta el fin de semana, sería de frío a fresco. La mínima rondaría los 5 °C.

Más contenido de esta sección
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.