29 may. 2024

Meteorología alerta sobre tormentas para algunas zonas del país

De acuerdo con Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas del país durante la tarde de este domingo. Los chaparrones se extenderían por lo menos hasta el martes.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este domingo un boletín especial que alerta sobre la ocurrencia de lluvias durante la tarde de esta jornada puntualmente en el este de la Región Oriental.

Según la institución, las tormentas ya empiezan a intensificarse en la mencionada zona, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

En ese sentido, las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderados e incluso la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán el centro y este de Caaguazú, Alto Paraná y el sur y este de Canindeyú.

Lea también: Jornada electoral con lluvias se tiene en Alto Paraguay

En tanto, el clima se mantendría cálido a caluroso en prácticamente todo el territorio nacional. La temperatura máxima para esta tarde es de 34°C en la Región Oriental, mientras que para el Chaco se mantendría por los 28°C.

Para este lunes 19 de diciembre, las lluvias con tormentas se limitarían al norte y este de la Región Oriental, mientras que se prevén chaparrones para el resto del país.

Para el martes se esperan chaparrones solamente en el este de la Región Oriental, con baja probabilidad de lluvias para los demás departamentos.

Con relación a las temperaturas, durante ambos días las mínimas estarían entre los 20°C y 23°C para ambas regiones y las máximas rondarían entre los 29°C y 37°C en la Región Oriental y cerca de los 38°C en la Occidental.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de su gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.