09 ene. 2026

Meteorología alerta sobre tormentas para algunas zonas del país

De acuerdo con Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas del país durante la tarde de este domingo. Los chaparrones se extenderían por lo menos hasta el martes.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este domingo un boletín especial que alerta sobre la ocurrencia de lluvias durante la tarde de esta jornada puntualmente en el este de la Región Oriental.

Según la institución, las tormentas ya empiezan a intensificarse en la mencionada zona, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

En ese sentido, las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderados e incluso la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán el centro y este de Caaguazú, Alto Paraná y el sur y este de Canindeyú.

Lea también: Jornada electoral con lluvias se tiene en Alto Paraguay

En tanto, el clima se mantendría cálido a caluroso en prácticamente todo el territorio nacional. La temperatura máxima para esta tarde es de 34°C en la Región Oriental, mientras que para el Chaco se mantendría por los 28°C.

Para este lunes 19 de diciembre, las lluvias con tormentas se limitarían al norte y este de la Región Oriental, mientras que se prevén chaparrones para el resto del país.

Para el martes se esperan chaparrones solamente en el este de la Región Oriental, con baja probabilidad de lluvias para los demás departamentos.

Con relación a las temperaturas, durante ambos días las mínimas estarían entre los 20°C y 23°C para ambas regiones y las máximas rondarían entre los 29°C y 37°C en la Región Oriental y cerca de los 38°C en la Occidental.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.