23 sept. 2025

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que alerta sobre un posible sistema de tormentas para varios departamentos del país.

_REN9906_357377.JPG_6378071.jpg

Las tormentas se registran con mayor frecuencia entre setiembre y abril.

Foto: ÚH

La alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este domingo 28 de noviembre podría presentarse un sistema de tormentas en la Región Oriental y en el centro-este de la Occidental.

Los fenómenos esperados son tormentas eléctricas con alta frecuencia, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros; ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, y la ocasional caída de granizos de forma puntual.

Las zonas afectadas serían Ñeembucú, Misiones, desde la mañana y hasta la tarde del domingo 28; además de Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, centro-este de Presidente Hayes, desde el mediodía y hasta la tarde del domingo.

Puede leer: Meteorología anuncia un sábado caluroso para gran parte del país

Finalmente, también están en riesgo de ser afectados por la inclemencia del tiempo San Pedro, Concepción y Amambay, desde la tarde y hasta la noche del mismo día.

La Dirección de Meteorología señala que para el lunes 29 las tormentas continuarían afectando al norte de ambas regiones, luego iría mejorando.

Tras el ingreso de las tormentas, nuevamente los vientos irían rotando al sur, propiciando amaneceres frescos durante las primeras horas de la mañana y tardes cálidas a calurosas por lo menos hasta mediados de la semana.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío a cálido y sin lluvias. La mínima rondaría los 10°C y la máxima podría alcanzar los 27°C.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, salió al paso de las publicaciones en Argentina que vinculan a su familia con un supuesto financiamiento a Hezbolá, responsabilizado por los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y a la Sociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.