Durante el debut 2025 del Club Centenario, el pasado viernes, el ex senador Alfredo Jaeggli utilizó un dron para hacer caer unos afiches a modo de protesta contra la suspensión que recibió por quejarse de una supuesta polución sonora que le afecta hace varios años.
“Yo soy hijo de socio fundador financista de la compra del centenario y soy socio desde que nací y hace 20 años que me está molestando con el ruido y resulta ser que porque me voy a quejar me quieren suspender por 18 meses”, comentó Jaeggli en diálogo con Radio Monumental 1080 AM.
El ex senador calificó el estatuto del Club como “verticalista” e incluso “dictatorial” porque supuestamente no le permiten defenderse.
🔴 Jaeggli usó dron para lanzar afiches contra debut del Club Centenario
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 22, 2025
🗣 "Fue a modo de protesta. Llegamos a lanzar 100 afiches, la idea era lanzar 500"
🔸 El exsenador se quejó por polución sonora. #Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/ajBqUCL7qe
“Me mandaron una notificación que tiraron ahí en el patio. El jardinero encontró en unos días después de regar con la manguera y me dijo: ‘mirá un poco, hay una carta’ y ahí me enteré que me suspendieron por 18 meses. La carta estuvo un mes en mi patio. Y recién después de un mes me enteré yo que estaba suspendido”, comentó.
Con relación a su protesta, manifestó que tenía la intención de dejar caer 500 afiches pero solamente pudo lanzar 100.
“Porque avisaron a la FOPE o porque pusieron un anti dron, una cosa de esas, de todas maneras yo creo que conseguí lo que quería”, aseguró a la par de manifestar que la intención es solicitar una asamblea extraordinaria para tratar su caso.
“No nos podemos callar, el paraguayo se calla, por eso estamos así como estamos”, acotó.