04 jul. 2026

Meteorología advierte sobre tormentas con vientos de hasta 80km/h para este viernes

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre condiciones de posible tiempo significativo para la jornada de este vieres, en varios puntos del país.

Tormenta en Encarnación.png

Un fuerte temporal azotó este martes la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Foto: Archivo UH.

Los vientos fuertes, tormentas eléctricas y precipitaciones abarcarían el centro, sur y este de la Región Oriental y sur del Chaco durante la jornada de este viernes, según advierte Meteorología.

Para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí y el sur de Presidente Hayes, el tiempo severo llegaría durante la madrugada.

Mientras que en Cordillera, Caazapá y Guairá se espera que el fenómeno climático abarcaría desde la mañana y durante toda la jornada.

En tanto en el centro y sur de Alto Paraná, Caaguazú y sur de San Pedro, las tormentas legarían entre la tarde y la noche.

Según las previsiones de la Dirección de Meteorología, el fenómeno se caracterizaría por lluvias persistentes, ráfagas de vientos de hasta 80km/h y tormentas eléctricas con frecuencia.

Para la jornada del viernes se estima que las temperaturas oscilarían entre los 11ºC y 15ºC. Para el sábado y el domingo, las mínimas llegarían a los 8ºC.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.
Varias personas que compraron acondicionadores de aire, tipo split, tuvieron que devolverlos luego de que se haya descubierto que los equipos fueron presuntamente hurtados de la sede Ayolas de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
Un hombre sospechoso de intentar abusar de una mujer y de robarle estuvo en estado de rebeldía por más de un año; sin embargo, se presentó el 25 de junio pasado ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una inspección realizada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó que el blindado que se intentó asaltar en Yataity del Norte transportaba celulares de alta gama y medicamentos para el tratamiento de la obesidad.