13 sept 2026

Motociclista de 73 años pierde el control y muere tras chocar contra una muralla en Presidente Franco

Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Accidente presidente franco.jpg

Agentes policiales verificaron el lugar donde se produjo el choque.

Foto: Edgar Medina.

Bienvenido Silva Álvarez, de 73 años, murió tras perder el control de la motocicleta en la que viajaba y luego chocar contra una muralla en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Leopard, de color azul, y por circunstancias desconocidas realizó una maniobra brusca que le hizo perder el control para chocar violentamente contra el muro de una vivienda.

Sepa más: Joven motociclista pierde la vida en violento accidente y viuda exige justicia

Accidente presidente franco 2.jpg

La motocicleta en la que viajaba Bienvenido Silva quedó con serios daños tras el choque.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar:Concepción: Motociclista pierde el control de su biciclo, cae a un arroyo y sufre varias lesiones

Socorristas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lo auxiliaron, trasladándolo de urgencia al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.

Agentes de la Subcomisaría 12ª llegaron al sitio y realizaron las primeras diligencias, junto con personal del Departamento de Criminalística.

La motocicleta quedó en el lugar del accidente, mientras que el caso fue comunicado al fiscal de turno, Alberto Torres, quien dispuso que se realicen las primeras diligencias.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.