En abril del 2025, Édgar David Figueredo fue imputado por tentativa de coacción sexual y robo agravado ocurrido en el barrio Isla Bogado de Luque, Departamento Central.
La fiscala Cecilia Núñez explicó que el hombre estuvo rebelde durante todo el proceso y se presentó el 25 de junio pasado, ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque.
“Él nunca se presentó ante el Ministerio Público, no cuenta con indagatorias, con ningún otro elemento de acceso al mismo en la carpeta fiscal porque él estaba en estado de rebeldía. Él se pone a disposición ante el Juzgado y el Juzgado dispone el levantamiento del estado de rebeldía y le otorga medidas alternativas al proceso”, explicó a NPY.
📌 Fiscal explica por qué quedaría sobreseído supuesto asaltante que intentó abusar de una mujer
— NPY Oficial (@npyoficial) July 3, 2026
♦️ Cecilia Núñez dice que el juzgado ante el cual el sindicado, Édgar David Figueredo, se había puesto a disposición fue el que le benefició con el levantamiento de la orden de… pic.twitter.com/Q5Jmb8Owfj
Aclaró que el Ministerio Público no tuvo intervención en ese acto ni ordenó el levantamiento de alguna medida cautelar.
La fiscala aseguró que, si el hombre se ponía a disposición de su unidad, probablemente hacía efectiva su orden de detención, que dictó en abril del 2025, por tentativa de coacción sexual y robo agravado.
“Él debe someterse a ese proceso y debe acceder a todos los elementos con que yo cuento, ese es un derecho de defensa que él tiene y yo no cuento con esos elementos, él nunca vino aquí a la Fiscalía, no tiene declaración nunca ni su abogado se presentó. Yo, sin esos requisitos de acceso a la carpeta fiscal, oportunidad de declarar, de abstenerse si quiere hacerlo, yo no puedo llevar adelante un proceso así”, expresó.
De todos modos, dijo que lo convocará nuevamente, pero no sabe si se presentará.
El caso había ocurrido en abril de 2025 en el barrio Isla Bogado de Luque.