19 abr. 2024

Meteorología advierte que tormentas afectarán a varias zonas del país

Un boletín meteorológico señala que desde la noche de este lunes un sistema de tormentas afectará a varios departamentos del país. Asimismo, advierte de que se podrían registrar acumulados de lluvias de 100 mm y ráfagas de vientos de hasta 100 km/h.

tormenta en encarnacion

La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se encuentra dentro del sistema de tormentas.

Foto: Gentileza

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó sobre tormentas eléctricas que podrían afectar el Centro, Este y Norte de la Región Oriental y Centro y Sur del Chaco. El temporal se iniciaría en la noche de este lunes y se extendería hasta el martes.

En principio, las condiciones atmosféricas bajo las cuales se desarrollarían estas tormentas favorecerían a que, de manera puntual, se registren intensas precipitaciones en cortos periodos.

Los departamentos afectados son el Sur de Boquerón, Presidente Hayes, Sur de Alto Paraguay y Concepción a partir de la noche de este lunes hasta la mañana martes.

Entretanto, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Norte de Ñeembucú, norte de Misiones, Norte y Este de Itapúa registrarían las tormentas a partir de la madrugada y hasta la tarde del martes.

El fenómeno esperado se caracterizará por acumulados de lluvias entre 80 y 120 milímetros y ráfagas de vientos hasta 100 km/h, con una alta frecuencia de tormentas eléctricas.

Los pronósticos indican que hay una alta la probabilidad de que durante el transcurso de esta semana vayan desarrollándose sistemas de tormentas sobre varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.