09 ene. 2026

Meteorología advierte de lluvias y tormentas para el Chaco

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para cuatro departamentos del país, entre ellos, la zona del Chaco paraguayo, afectada por los incendios forestales.

Tormenta.jpg

Se pronostican lluvias y tormentas para cuatro departamentos del país.

Foto referencial (Pixabay).

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 21:29 de este viernes, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy viernes”, refiere parte del aviso.

La zona afectada son norte y centro de la Región Occidental, además del este de la Región Oriental.

Lea más: Chaco: Reportan ansiadas lluvias en Fuerte Olimpo y Toro Pampa

Los departamentos afectados son este de Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, norte y este de Alto Paraguay y Boquerón.

Cerca de las 20:00 de este viernes, pobladores de Fuerte Olimpo y Toro Pampa, en el Departamento de Alto Paraguay, enviaron las primeras imágenes de las lluvias que llegaron al Chaco.

Esperan que ayuden a aplacar los incendios forestales que afectan esa zona del país, sobre todo, en la zona del cerro Chovoreca, monumento natural del país, según informó el corresponsal Alcides Manena.

Lastimosamente, el agua que cae es negra y por lo tanto, no es apto para recolectar ni beber.

En Mariscal Estigarribia, de acuerdo con el corresponsal Luis Echagüe, también esperaban que caigan gotas de agua.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.