12 dic. 2025

Mesas en el extranjero no registran inconvenientes

Las 190 mesas instaladas en los países donde podrán votar los paraguayos en el exterior se encuentran habilitadas. El total de compatriotas que votarán en el extranjero asciende a 38.170.

Paraguayos votan en España.jpg

Los paraguayos votaron en España. Foto: @emilce_aponte

“Las 190 mesas habilitadas en el extranjero se han constituido con normalidad. En España ha comenzado más temprano y se extenderá hasta las 16.00 hora paraguaya. En Estados Unidos, Brasil y Argentina se ha iniciado sin inconvenientes en la hora marcada”, informó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

En Argentina pueden votar 28.830 personas, en Estados Unidos 2.212, en Brasil 586 y en España 6.542. Esta es la primera vez que los paraguayos en el exterior pueden votar en unas elecciones generales.

Este domingo se celebran las elecciones generales. Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.


Más contenido de esta sección
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.