23 dic. 2025

¿Mermará el calor? Anuncian posibles tormentas y granizos para varios departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para unos siete departamentos del país.

lluvia en Asunción.jpg

Meteorología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos.

Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron que hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Lea más: ¿Un poco de alivio? Se avecinan días más agradables tras prolongada ola de calor

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes.

La zona de cobertura es el sur y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son: suroeste de Guairá, este de Caaguazú, sureste de Caazapá, este de Itapuá, este de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú.

Entérese más: Sigue la ola de calor: Viernes con máximas superiores a 40 grados y posibles tormentas

Se espera que las tormentas puedan ir mermando la ola de calor que se registra en distintas ciudades del país, con una sensación térmica que alcanzó los 50° C en Asunción y otras localidades.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.