05 jun. 2026

¿Mermará el calor? Anuncian posibles tormentas y granizos para varios departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para unos siete departamentos del país.

lluvia en Asunción.jpg

Meteorología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos.

Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron que hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Lea más: ¿Un poco de alivio? Se avecinan días más agradables tras prolongada ola de calor

En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este viernes.

La zona de cobertura es el sur y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son: suroeste de Guairá, este de Caaguazú, sureste de Caazapá, este de Itapuá, este de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú.

Entérese más: Sigue la ola de calor: Viernes con máximas superiores a 40 grados y posibles tormentas

Se espera que las tormentas puedan ir mermando la ola de calor que se registra en distintas ciudades del país, con una sensación térmica que alcanzó los 50° C en Asunción y otras localidades.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (Accp) y la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (Appc) expresaron su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por la Inteligencia de la Policía Nacional, la Fiscalía y Senacsa, en el marco de la lucha contra el ingreso irregular de animales al territorio nacional.
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.