30 ago 2026

Sigue la ola de calor: Viernes con máximas superiores a 40 grados y posibles tormentas

Aunque se prevén lluvias y tormentas en algunos puntos del país, las temperaturas máximas seguirán muy elevadas, por encima de los 40℃.

calor.jpg

Meteorología anuncia un clima caluroso y húmedo, así como tormentas en algunos departamentos.

Foto: Gentileza.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de tormentas en Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

En estas zonas, la máxima esperada va hasta los 40℃, pero en Asunción, donde el ambiente se mantendrá húmedo y sin lluvias, la temperatura llegará incluso a 41℃.

Como es habitual, la región Occidental es más calurosa y alcanzará los 43℃.

La humedad contribuye a una mayor sensación térmica, que hizo que en los últimos días se percibiera una máxima extrema.

Más de 10 localidades cumplieron una semana de ola de calor, según Meteorología. En la lista se encuentra Asunción, Pedro Juan Caballero, Concepción, Salto del Guairá, San Estanislao, Paraguarí, Villarrica, así como Mariscal Estigarribia, General Bruguez y Pozo Colorado, del Chaco.

Más contenido de esta sección
El concejal colorado Ernesto Guerín anunció que investigará el origen del combustible utilizado por vehículos que participaron de la caravana de apoyo al ex intendente Miguel Prieto, luego de que se reportaran cargas realizadas el sábado en una estación de Petropar ubicada en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.
Gran parte de la zona del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó sin luz a raíz de un aparatoso vuelco de un vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Amambay.