15 dic. 2025

Mercado 4 cumple 80 años con el objetivo de regularizar a permisionarios

El Mercado Municipal N° 4 cumplirá 80 años este sábado y un gran festejo se prepara para ese día. Desde la Comuna capitalina hablan de planes para regularizar a permisionarios del populoso centro comercial con la SET.

Mercado 4 Fernando Calistro.jpeg

Interior del Mercado 4, donde actualmente se desarrolla un censo de permisionarios y cartográfico.

Foto: Fernando Calistro.

Juan Villalba, director del Mercado 4, mencionó a NPY que para recibir los 80 años del Mercado 4 está previsto un cronograma de actividades.

A partir de este jueves se realizarán diferentes shows en las calles internas del centro comercial más importante y tradicional de Asunción.

El funcionario municipal anticipó en este marco que en junio quieren implementar un plan “revolucionario”.

Sobre el punto, se refirió a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que busca iniciar la regularización de los permisionarios con un Registro Único del Contribuyente (RUC).

Lea también: Inicia censo con nueva promesa de regularizar el informal Mercado 4

“Para que puedan contribuir y entrar a la bancarización”, afirmó Juan Villalba, quien calificó la idea como una “innovación” con miras al dinamismo.

Las actividades se concentrarán en las calles República de Colombia, Battilana, Pettirossi, Rodríguez de Francia, el Paseo de los Yuyos y la Galería San Miguel desde esta jornada hasta el fin de semana.

Más detalles: Tras voraz incendio, Comuna realiza censo en el Mercado 4

Este sábado se realizará una misa, a las 8:00, en el tercer piso del edificio del Mercado 4 y luego se desarrollará un festival. También se prepara un show pirotécnico para recibir la medianoche de ese día.

El Mercado 4 se convirtió en una bomba de tiempo. El año pasado se registraron importantes siniestros debido a las conexiones clandestinas en las casillas de los permisionarios.

La Municipalidad de Asunción inició en noviembre pasado un censo cartográfico y de permisionarios en el lugar.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.