19 abr. 2024

Mercado 4: Comuna afirma que “hay un gran trabajo” del director

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, afirmó que el director del Mercado 4, Juan Villalba, “está haciendo un gran trabajo”. Pidió “no confundir” sobre la pelea a golpes en la que participó el funcionario.

Fachada.  La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Fachada. La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Foto: Archivo ÚH.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, señaló que el director municipal Juan Villalba aún sigue hospitalizado tras haber sido agredido en una pelea a golpes con un permisionario el último sábado. Sufrió graves heridas en el rostro y aparentemente una fractura de cráneo.

Sobre el punto fue consultado si la Comuna capitalina respaldará la continuidad del funcionario en su cargo y en un momento pidió separar la gresca de la gestión que lleva adelante.

“Creemos que Juan, en particular, y la Dirección del Mercado, en general, están haciendo ‘un gran trabajo’. Acá se está buscando dar orden a lo desordenado que hoy está (el mercado) y eso pasó por hacer un censo. Hoy sabemos cuántos permisionarios hay, cuánto se debe pagar. Aumentó la recaudación en un 40%", mencionó Mora.

Nota relacionada: Con movilización, permisionarios exigen la destitución del director del Mercado 4

El jefe de Gabinete resaltó que los pagos ahora se realizan a través de bocas electrónicas, se está haciendo un mapa de las zonas de riesgos del Mercado 4 con el trabajo de Buzó y se está verificando la situación de las conexiones de los permisionarios.

“Por supuesto que van a pedir su cabeza, por supuesto que molestó, pero no es por el hecho del fin de semana. Eso fue un hecho aislado, anecdótico, y lastimosamente hoy toma vigencia sobre lo central que es el problema de seguridad que representa el mercado, como bomba de tiempo para todos los capitalinos”, apuntó.

“No confundir el mensaje”

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción preparan una movilización para este lunes contra el director municipal, Juan Villalba, para pedir su destitución tras la pelea que se registró el fin de semana. Se iniciará a las 11:00, sobre Pettirossi, en Eusebio Ayala y General Aquino, y de ahí se dirigirán a Rodríguez de Francia.

Lea también: Tras aparatosa detención, liberan a permisionario involucrado en gresca con director del Mercado 4

Leonardo Ojeda, permisionario involucrado en la pelea con el director municipal, amenazó con cerrar las calles en la medida de fuerza.

“Me parece que no hay que confundir el mensaje. (...) Que no se use como excusa lo del fin de semana como para acompañar una situación que estamos viendo con una hoja de ruta clarísima. Es demasiado contundente, tenemos que entre 300 y 400 permisionarios que tienen que ser reubicados, todos censados”, insistió Federico Mora.

Asimismo agregó que retomarán las conversaciones con la Itaipú Binacional para continuar con los trabajos en el edificio central del populoso mercado.

Más detalles: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

El Gabinete de la Municipalidad de Asunción está al pendiente del diagnóstico médico de Juan Villalba, que se debe emitir este lunes. La señal es que respaldarán la gestión del director municipal, quien participó en la gresca con Leonardo Ojeda el sábado pasado, tras una entrevista televisiva.

El permisionario involucrado fue detenido con su hijo Roger Manuel Ojeda, de 23 años, quien también estuvo implicado en el hecho. Ambos fueron liberados en la noche del mismo día. Estuvieron tres horas retenidos en la Agrupación Especializada.

Ojeda sostuvo el domingo que levantará una querella contra Villalba, ya que él y su hijo resultaron con lesiones tras la pelea, que asegura fue provocada por otro bando. Indicó que cuentan con diagnóstico médico y grabaciones.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.