29 mar. 2024

Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

El director del Mercado 4, Juan Villalba, recibió importantes golpes en el rostro y en la cabeza tras protagonizar una gresca con permisionarios del centro comercial. El funcionario municipal se encuentra hospitalizado.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director del Mercado 4, recibió lesiones en el rostro.

Foto: Archivo ÚH.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, denunció desde su cuenta de Twitter que fue atacado por una turba de gente liderada por Leonardo Ojeda, un permisionario del populoso centro comercial.

Según la denuncia, las personas tenían armas blancas, lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo. También denunciaron el robo de su celular.

Sin embargo, como la agresión se dio luego de una entrevista televisiva en Canal 13, cuando el director del Mercado se retiraba del lugar, las cámaras de seguridad del medio grabaron el inicio de la pelea, originada por un hombre que acompañaba a Villalba y agredió a Ojeda derramándole agua primero.

Este hombre, de pelo largo y una gran contextura física, aparentemente también sería un comerciante del Mercado 4 que reclamaba a Ojeda haber supuestamente enviado gente a ocupar la vereda de su local. Antes de que se tomen a golpes, en los estudios del canal, esta persona y el propio Villalba increparon al dirigente de los permisionarios.

https://twitter.com/Santula/status/1495052040598429701

Acto seguido, un acompañante de Ojeda golpea al que arrojó agua. En ese momento se desata la gresca y el director del Mercado 4 interviene atacando a los hombres, empezando una pelea campal y llevándose la peor parte el propio Villalba, quien tuvo que ser hospitalizado.

Nota relacionada: Trifulca en Mercado 4; nuevo plan contempla reubicar 500 puestos

El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se pronunció al respecto y repudió el supuesto ataque y anunció que se tomarán medidas legales en el caso.

El lunes pasado también se registraron incidentes en el mercado tras el desalojo de uno de los puestos que, según las autoridades, obstaculiza la accesibilidad.

Según la Dirección del centro comercial, cerca de 500 puestos informales deben ser reubicados, por lo que iniciaron los despejes de manera gradual abarcando entre 50 y 70 puestos.

Sin embargo, la medida es rechazada por la mayoría de los vendedores, en Rodríguez de Francia principalmente, por temor a perder el volumen de ventas. Algunas de las opciones de reubicación serían sobre la calle Battilana, República de Colombia, entre otras zonas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.