27 sept. 2025

Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

El director del Mercado 4, Juan Villalba, recibió importantes golpes en el rostro y en la cabeza tras protagonizar una gresca con permisionarios del centro comercial. El funcionario municipal se encuentra hospitalizado.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director del Mercado 4, recibió lesiones en el rostro.

Foto: Archivo ÚH.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, denunció desde su cuenta de Twitter que fue atacado por una turba de gente liderada por Leonardo Ojeda, un permisionario del populoso centro comercial.

Según la denuncia, las personas tenían armas blancas, lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo. También denunciaron el robo de su celular.

Sin embargo, como la agresión se dio luego de una entrevista televisiva en Canal 13, cuando el director del Mercado se retiraba del lugar, las cámaras de seguridad del medio grabaron el inicio de la pelea, originada por un hombre que acompañaba a Villalba y agredió a Ojeda derramándole agua primero.

Este hombre, de pelo largo y una gran contextura física, aparentemente también sería un comerciante del Mercado 4 que reclamaba a Ojeda haber supuestamente enviado gente a ocupar la vereda de su local. Antes de que se tomen a golpes, en los estudios del canal, esta persona y el propio Villalba increparon al dirigente de los permisionarios.

https://twitter.com/Santula/status/1495052040598429701

Acto seguido, un acompañante de Ojeda golpea al que arrojó agua. En ese momento se desata la gresca y el director del Mercado 4 interviene atacando a los hombres, empezando una pelea campal y llevándose la peor parte el propio Villalba, quien tuvo que ser hospitalizado.

Nota relacionada: Trifulca en Mercado 4; nuevo plan contempla reubicar 500 puestos

El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se pronunció al respecto y repudió el supuesto ataque y anunció que se tomarán medidas legales en el caso.

El lunes pasado también se registraron incidentes en el mercado tras el desalojo de uno de los puestos que, según las autoridades, obstaculiza la accesibilidad.

Según la Dirección del centro comercial, cerca de 500 puestos informales deben ser reubicados, por lo que iniciaron los despejes de manera gradual abarcando entre 50 y 70 puestos.

Sin embargo, la medida es rechazada por la mayoría de los vendedores, en Rodríguez de Francia principalmente, por temor a perder el volumen de ventas. Algunas de las opciones de reubicación serían sobre la calle Battilana, República de Colombia, entre otras zonas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.