25 abr. 2024

Con movilización, permisionarios exigen la destitución del director del Mercado 4

Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción preparan una movilización para este lunes contra el director municipal, Juan Villalba, para pedir su destitución tras la pelea que se registró el fin de semana.

Nenecho y Juan Villalba en el Mercado 4.jpeg

El recorrido de Óscar Nenecho Rodríguez y una comitiva en el Mercado 4 comenzó aproximadamente a las 5:00 de este miércoles.

Foto: Municipalidad de Asunción.

Leonardo Ojeda, permisionario involucrado en la pelea con Juan Villalba, el director del Mercado 4, volvió a dar su versión acerca de lo ocurrido el sábado pasado a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que en la mañana de este lunes se movilizarán en la zona del principal centro comercial de la capital para exigir la destitución del funcionario de la Municipalidad de Asunción.

“A las 11:00 tenemos la movilización general sobre Pettirossi, en Eusebio Ayala y General Aquino. De ahí vamos a ir a Rodríguez de Francia. Vamos a cerrar la calle, vamos a pedir su destitución, la imputación de Nenecho (intendente Óscar Rodríguez) y vamos a exigir la actuación de la Fiscalía”, dijo.

Nota relacionada: Tras aparatosa detención, liberan a permisionario involucrado en gresca con director del Mercado 4

Mencionó que fue amedrentado por Juan Villalba, debido a que un grupo de permisionarios del Mercado 4 estaban “planeando destituirlo”.

“Ese es su temor, por eso quiso mandarme preso, para que no haya convocatoria. Porque él tiene que ir el miércoles ante la Junta y va a dar explicación de su trabajo (...) Lo que quiso es sacarme del camino”, alegó.

José Leonardo Ojeda Navarro, de 49 años, fue detenido con su hijo Roger Manuel Ojeda, de 23 años, quien también estuvo involucrado en el hecho, luego de la pelea a golpes con el director municipal Juan Villalba al salir de una entrevista televisiva.

Lea también: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

En la noche del mismo día fue liberado por la Fiscalía tras haber estado tres horas retenido en la Agrupación Especializada.

Ojeda adelantó el domingo que levantará una querella contra Villalba, ya que él y su hijo resultaron con lesiones tras la pelea, que asegura fue provocada por otro bando. Indicó que cuentan con diagnóstico médico y grabaciones.

El director fue hospitalizado a causa de los incidentes registrados el fin de semana. Denunció en su momento, a través de su cuenta de Twitter, que lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.