Nacionales

Mercado 4: Alarma de tinglado siniestrado no sonó, afirma Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, sostuvo que no sonó la alarma del tinglado en donde se produjo un incendio de grandes proporciones en el Mercado 4. Los bomberos trabajaron toda la madrugada para controlar las intensas llamas. 

Al menos 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes de varias compañías estuvieron combatiendo un incendio de grandes proporciones que se inició en la Feria Aragón del Mercado 4 de Asunción. Las llamas también afectaron a negocios aledaños.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, estuvo recorriendo la zona e indicó que no sonó la alarma del tinglado siniestrado y que estarían verificando por qué sucedió eso.

“El fuego se inició dentro de un local privado y ahora vamos a verificar por qué no sonó la alarma”, enfatizó. El siniestro se reportó alrededor de las 22:30 del lunes.

Igualmente, señaló que los primeros en llegar hasta el lugar fueron los funcionarios municipales que ingresaron para intentar controlar el fuego, pero fue difícil por la magnitud de las llamas. También dijo que los guardias del local tampoco se encontraban.

Lea más: Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

En estos momentos, los bomberos están abocados en trabajos de remoción de escombros y enfriamiento del lugar. Los comerciantes desesperados intentaron salvar algunas mercaderías, pero el local fue consumido casi en su totalidad por las intensas llamas que afectaron una zona de 6.000 m².

Los comerciantes y trabajadores de nuevo se quejaron ante la falta de una reacción rápida de los funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad y que de esa manera los bomberos puedan trabajar con mayor facilidad.

En tanto, las autoridades de la ANDE explicaron que ni los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en una reunión pasada.

Dejá tu comentario