10 ene. 2026

Médico recibido en Paraguay tenía condena por robo en Brasil y fue capturado en Foz

Un hombre de 38 años fue capturado en la ciudad de Foz de Yguazú cuando pretendía revalidar su título de médico obtenido en el Paraguay. Estaba prófugo de la Justicia por una condena de 11 años de cárcel por robo en Brasil.

camioneta de la Policía Federal / Foz de Yguazú

La detención del recién graduado se registró el pasado viernes en Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza

La Policía Federal informó sobre la detención del médico condenado a 11 años de cárcel por un robo cometido en el estado de Alagoas.

El hombre de 38 años, cuya identidad no fue revelada, se fugó a Paraguay, donde estudió la carrera de Ciencias Médicas.

El último viernes volvió al Brasil y estaba tratando de hacer la revalidación de su título, cuando fue detenido en el barrio Jardín Alice de la localidad de Foz de Yguazú.

Puede leer: Casi 8 de cada 10 estudiantes de Medicina en Paraguay son de nacionalidad brasileña

Después del arresto, el condenado fue enviado a la comisaría de la Policía Federal, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales. Luego, el convicto pasó a una penitenciaría donde deberá cumplir la pena.

Para la revalidación del título obtenido en el Paraguay, los médicos brasileños deben realizar un examen que, una vez aprobado, les otorga la facultad para poder ejercer la profesión en su país. Muchos no logran pasar este filtro.

Más contenido de esta sección
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El incendio de un edificio en el microcentro de Asunción dejó situaciones como el emotivo encuentro de una peludita, Sasha, que volvió a los brazos de su dueña, además del rescate de civiles por una terraza y dificultades logísticas para acceder al lugar del siniestro.