18 sept. 2025

Médico peruano detenido tras denuncia por violencia familiar en Santa Rosa del Aguaray

La Policía Nacional reportó la detención de un médico de nacionalidad peruana residente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.

Médico detenido.jpg

José Alberto Martín Llerena Alván quedó detenido por orden de la fiscala Laura Soledad Romero.

Foto: Carlos Aquino.

José Alberto Martín Llerena Alván, médico cirujano de nacionalidad peruana, fue aprehendido el último miércoles en Santa Rosa del Aguaray tras ser denunciado por un presunto caso de violencia familiar.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 18ª de dicha ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro.

Le puede interesar: Detienen a un hombre por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma

El sospechoso se desempeña como jefe del Turno Tarde en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Santa Bárbara. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la vía pública del barrio San Valentín, frente al domicilio del médico.

La víctima de 41 años, cuya identidad se reserva, pareja del médico, radicó formalmente la denuncia en la sede policial.

Sepa más: Fiscalía atendió a 7.513 víctimas de violencia familiar en lo que va del 2025

El reporte policial indica que la intervención se realizó tras una llamada de alerta recibida en la Oficina de Guardia. Hasta el lugar se trasladaron dos efectivos, quienes hallaron al presunto agresor junto a la víctima y procedieron a su traslado a la comisaría para los trámites correspondientes.

El caso fue comunicado a la fiscala Laura Soledad Romero, quien ordenó que el hombre permanezca en la dependencia policial en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Derlis Adilson Dávalos principal sospechoso de un caso de feminicidio del que fue víctima su pareja, una joven madre, envió un mensaje de audio en que reconoce haber sido el autor del hecho. El hombre se encuentra prófugo desde el pasado 5 de setiembre.
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.