19 abr. 2024

MEC sumaria a esposa del diputado Miguel Cuevas por supuesto cobro indebido

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, confirmó este miércoles que la institución a su cargo inició un sumario a Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por supuesto cobro indebido.

eduardo petta.jpg

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

@sicompy.

Eduardo Petta conversó con los medios, este miércoles, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y expertos en tecnología y educación.

Lea además: Petta advierte que funcionarios con rubros irregulares devolverán el dinero

Al ministro le consultaron acerca de las medidas que tomó la cartera educativa en el caso de Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, quien, presuntamente, cobra dos rubros docentes sin asistir a la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucái.

El secretario de Estado aseguró que la mujer fue sometida a un sumario y afirmó que todas las personas que figuren como planilleros del MEC serán medidas con la misma vara, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Lea más: MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

Petta comentó que siguen las investigaciones a unas 1.100 personas que figuran como docentes; entre ellos, intendentes, concejales, y otros.

Desaparece planilla de asistencia

Por otra parte, el director del Departamento Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, adelantó que en unos 15 días más se tendría una lista depurada de los funcionarios planilleros.

Vinculado: MEC denunció 1.200 planilleros y solo publica lista de 7 muertos con rubro

Casañas Levi denunció que “llamativamente” en una institución de Caazapá despareció la planilla de asistencia, luego de una intervención del Ministerio de Educación. Además, indicó que hay denuncias de docentes que son amenazados para cubrir a presuntos planilleros.

La semana pasada, autoridades del MEC dieron a conocer al menos el listado de las siete personas registradas como fallecidas, pero que de alguna manera alguien seguía cobrando esos rubros.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.