29 may. 2026

MEC establece calendario escolar 2023. ¿En qué fecha comienzan las clases?

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer este lunes el calendario educativo que regirá a lo largo de todo el año lectivo 2023. El calendario regirá en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

En formación. Estudiantes de la escuela Celsa Speratti en fila antes de reiniciar las clases..jpg

En formación. Estudiantes de la escuela Celsa Speratti en fila antes de reiniciar las clases.

Foto: Archivo.

La elaboración del calendario educativo 2023 fue realizada con la colaboración de las organizaciones sindicales docentes, como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 76, de la Ley General de Educación, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según el calendario establecido, el inicio de las clases será el lunes 20 de febrero de 2023, en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

Las ferias por Semana Santa serán el 6 y 7 de abril. Por su parte, las evaluaciones de la primera etapa fueron fijadas para entre el 5 y el 30 de junio, previamente a las vacaciones de invierno, que serán del 10 al 21 de julio.

En la segunda etapa del periodo escolar, se estableció que los exámenes finales sean del 6 al 30 de noviembre y la finalización de las clases se estableció para el 30 de noviembre.

Según el cronograma, son 200 los días de clases que se deberán desarrollar durante el periodo escolar 2023.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.