20 may. 2024

“Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio”

Destacada. Flor Martino actúo en  varias propuestas televisivas y teatrales de México.

Destacada. Flor Martino actúo en varias propuestas televisivas y teatrales de México.

A los 19 años cuando se propuso ingresar a la escuela de actuación El Estudio, de Agustín Núñez, no imaginó que su vida daría un gran giro y se radicaría en México. Hoy, la paraguaya Flor Martino (30) transcurre sus días en el país de Norte, donde desarrolla su carrera de actriz.

“Mi amor por la actuación surgió desde chiquita. Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio, bailar, actuar y estar en un escenario. Pero fue a los 19 al ingresar a El Estudio de Agustín Núñez cuando realmente lo sentí y lo vi como una forma de vida”, recuerda.

La joven cursó además sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. En televisión, participó en las novelas Libre para amarte y Enamorándome de Ramón. Entre sus trabajos se destaca su papel como antagonista juvenil interpretando a Francisca en la novela Amores con trampa, donde compartió el set de grabación con Itatí Cantoral, Nora Salinas, Gloria Trevi, Ernesto Laguardia, África Zavala, entre otros actores.

“Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–. Además estos roles son más divertidos”, expresa.

A la pantalla grande llegó como protagonista juvenil del filme Una suegra muy ardiente. También participó en las series Simón dice, Renta congelada y Rubí. También posee una carrera en las tablas siendo parte de la gira por México de la puesta La señora presidenta, con Héctor Suárez.

Su mayor desafío como actriz lo sintió al formar parte inesperadamente de una obra de teatro con grandes actores. “Fue de un día para otro y tener que aprenderme todo el libreto y estrenarla en una semana fue un gran reto para mi carrera”, recuerda.

Para la actriz su ida a México tuvo mucho que ver en su crecimiento profesional. “No puedo saber con certeza si mi carrera en Paraguay sería igual que la que tengo en México. Pero soy una persona súper luchadora por mis sueños y lo iba a lograr de alguna manera, aunque el mercado en Paraguay no esté tan desarrollado. De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino”, enfatiza Martino.

Si todo sale bien, señala Flor, próximamente integrará un programa de comedia. “Todavía no puedo decir más”, adelanta.

Visita. La compatriota se encuentra de visita en Paraguay en el marco de los 10 años del Taller Integral de Actuación (TIA), que propone para el miércoles 30, la segunda edición del año, del Conversatorio TIA, que la tendrá como disertante junto al actor Nico García.


Entrevista a la actriz Flor Martino

La actriz Flor Martino, quien reside en México, se encuentra de visita en el país. Durante su estadía formará parte de un conservatorio que busca conectar sus vivencias y técnicas en las artes escénicas.

asdgasdgasdgasdg
asdgasdgasdg

Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–.

De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.