09 ene. 2026

Mazzoleni informa sobre 30 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que 30 pruebas de coronavirus (Covid-19) dieron positivo durante las últimas 24 horas. Además, se reporta una nueva muerte, con lo que el total es de 17.

Julio Mazzolenni00.jpg

Foto: @MazzoleniJulio

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas horas un total de 30 nuevos casos de Covid-19 se registraron en el país, de un total de 1.316 pruebas realizadas. El total de los infectados aumentó a 2.221.

El Ministerio de Salud, además, oficializó una nueva muerte por causas asociadas al coronavirus. Se trata del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien murió esta madrugada. Los fallecidos hasta el momento son 17.

Del total de contagios, 26 fueron por contactos, uno del exterior y tres sin nexo. Estos últimos provienen de Asunción, Areguá e Ypacaraí. Mientras que de los contactos reportados, cuatro están relacionados a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Igualmente todos están en aislamiento.

Embed

Lea además: Mazzoleni expresa su preocupación por la aparición de cuadros graves de Covid-19

En cuanto a los recuperados, en las últimas 24 horas se sumaron nueve, con lo que el total es de 1.089. Además, hay 28 internados, de los cuales tres están en la unidad de terapia intensiva.

En contacto con Monumental 1080 AM, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación con relación a los últimos fallecimientos por Covid-19, que involucran a personas que llegan a los hospitales con cuadros muy graves, lo que no da tiempo siquiera de derivarlos a Terapia Intensiva.

El titular del Ministerio de Salud advirtió que en personas con enfermedades de base, la transición de síntomas inofensivos a graves pueden darse muy rápido.

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud registró cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que el total se eleva a 17.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.