Nacionales

Mazzoleni es el ministro que no amerita que se cambie, dice Silvio Ovelar

El senador Silvio Ovelar, del Movimiento Colorado Añetete de la ANR, señaló que cualquier Gobierno a mitad del mandato debe hacer un cambio en el Gabinete, y en ese sentido afirmó que el único ministro que no necesita ser reemplazado es el de Salud, Julio Mazzoleni.

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el legislador colorado Silvio Ovelar habló con los medios en el Palacio de Gobierno este martes. Se refirió a la situación del Movimiento Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del oficialismo.

Sobre el punto fue consultado si habría cambios en el Gabinete del Ejecutivo, y dijo que a su parecer "la política y el fútbol se llevan de la mano" en cuanto a eso.

Pero después acotó que cuando se habla de cambios "siempre le tiran" al ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni "como si fuera direccionado". "Yo creo que el jugador que no puede ser cambiado es Mazzoleni. Quizás otros, pero Mazzoleni, no", reforzó.

Lea más: Bacchetta renuncia a liderazgo en Añetete y podría ir a HC

La figura del secretario de Estado se vio cuestionada ante las sobrefacturaciones registradas en las compra fallida de insumos médicos provenientes de China, que al final fue anulada.

Ovelar sostuvo que es necesario entender que "todos ganamos cuando hay gobernabilidad y todos perdemos cuando hay una ambiente de anarquía". Expresó que le gustaría que siga el operativo cicatriz y que se siga consolidando al Partido Colorado.

Lanzó que para cualquier gobierno es importante tener un mínimo de gobernabilidad, y opinó que eso sería posible con el diálogo entre correligionarios y posteriormente con otros sectores. "A mí me parece que para superar la pandemia necesitamos de un gran pacto político", añadió.

Le puede interesar: Mazzoleni esquiva dardos contra su gestión y apura compras Covid

Ovelar es uno de los senadores abdistas que junto a Enrique Baccheta y Juan Carlos Galaverna mantienen buen relacionamiento con el Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Sin embargo, en el entorno del jefe de Estado se habla de un enojo de Bacchetta, quien presentó el lunes su renuncia al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Alta, sin explicar los motivos de su decisión.

Ovelar descartó que se haya tratado de un disgusto, pero en el ambiente colorado se menciona que Bacchetta dejó de tener lazos con el presidente Mario Abdo Benítez, a quien apoyó y con quien estuvo durante cinco años en su movimiento político.

Dejá tu comentario