16 abr. 2024

Mazzoleni al diputado Brítez: “No está a la altura del pueblo que lo votó”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este jueves que el diputado Jorge Brítez no está a la altura del pueblo que lo votó tras presentarse en la sesión de la Cámara Baja sin tapabocas e instar a no utilizar el mismo.

diputado.jpg

El diputado Jorge Brítez dice que presentará un proyecto para eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Foto: @RocioPereira.

El diputado esteño Jorge Brítez apareció este miércoles sin tapabocas durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador, con total inconsciencia y omitiendo la realidad sanitaria del país, instó a no usar el elemento protector pese a la pandemia que atraviesa el país.

“No está a la altura del pueblo que lo votó y es una bofetada a sus compueblanos”, respondió el ministro Julio Mazzoleni tras ser consultado sobre el actuar del legislador en entrevista con Monumental 1080 AM.

Para el ministro, este tipo de actos es lamentable y no se puede aceptar atendiendo la situación del país y lo que la población de Ciudad del Este tuvo que enfrentar con el brote del Covid-19 a mediados de este año.

Lea más: Diputado insta a no usar tapabocas, pese a colapso de hospitales por repunte del Covid

Brítez anunció que propondrá un proyecto de ley para eliminar el uso obligatorio del tapabocas, luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la semana pasada la Ley 6655 de la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas o elementos de protección para la nariz, boca y mentón, durante la pandemia del Covid-19.

“El uso prolongado del tapabocas es un caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos. Mi postura es contra el uso obligatorio”, afirmó el parlamentario durante la sesión.

Brítez también alegó que habló con especialistas que refirieron que la única mascarilla efectiva para evitar contagios es el KN95, cuyo costo es más elevado. “Acá la gente no tiene para comprar esas mascarillas”, aseveró.

Las autoridades sanitarias piden de forma insistente a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

El ministro Mazzoleni, por su parte, afirmó este jueves que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19. Los casos positivos superaron la cifra de 90.000 y las muertes ascendieron a 1.900.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.