15 oct. 2025

Matan a tiros a tiktoker mexicana en plena transmisión

Una tiktoker mexicana de nombre Valeria Márquez fue ultimada a tiros en un local de Zapopan, Jalisco, México, en pleno vivo que estaba realizando.

Valeria Márquez.jpg

Valeria Márquez tenía más de 150.000 seguidores entre distintas redes sociales.

Foto: facebook.com.

Valeria Márquez tenía 23 años cuando fue asesinada a tiros en un local de belleza, ubicado en Guadalajara, México. La tiktoker se dedicaba a crear contenido de humor y belleza. Estaba en un vivo cuando fue atacada por un hombre armado.

De acuerdo con las imágenes, un tiro le impactó en el pecho y luego otras balas le atravesaron la cabeza.

Como primera línea de investigación, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco abrió una carpeta de investigación como feminicidio. Su cuenta de TikTok fue eliminada horas después del crimen.

Quién era Valeria Márquez

Valeria Márquez era una influencer mexicana, con una comunidad de más de 90.000 seguidores en TikTok y otros 70.000 en Instagram. Era dueña de un local de estética, denominado Blossom The Beauty Lounge, situado dentro de una plaza comercial de Zapopan, según elpais.com.

Aparentemente, momentos antes del crimen recibió una llamada de una amiga suya, identificada como Vivian de la Torre, en la que le preguntaba si podía hacerle llegar una entrega a su local. Inclusive, en el vivo se ve que Valeria entabla una conversación contra mujer en el sitio que le explica que no quisieron dejarle la entrega mencionada por “ser muy costosa” y preferían esperar a que la misma Márquez llegara.

De la Torre negó tener algo con el ataque. Sostuvo que era costumbre suya enviarle detalles o regalos.

Más contenido de esta sección
Desde la Embajada del Estado de Israel en Paraguay celebraron el acuerdo de paz que pone fin al conflicto entre su país y Hamás, pero aseguraron que el grupo terrorista debe “entregar los cuerpos de los 28 israelíes asesinados que aún permanecen en Gaza” para que la implementación sea sostenida.
Diez años después del histórico Acuerdo de París, la diplomacia climática afronta un momento de balance y cuestionamientos en un mundo que sigue calentándose y permanece dividido por fracturas geopolíticas y económicas.
Las autoridades argentinas detuvieron a Pablo Laurta, presunto autor de los feminicidios de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra, Mariel Zamudio, en la provincia argentina de Córdoba, y del secuestro del hijo de cinco años que tenía con la víctima, con quien pretendía fugarse a Uruguay, su país natal.
Tras dos años de bombardeos ininterrumpidos y de lo que expertos de la ONU califican de genocidio, la guerra en Gaza llega a su fin en la localidad balneario egipcia de Sharm el Sheij, también conocida como la “Ciudad de la Paz” por ser uno de los centros de acción diplomática más relevantes de Oriente Medio.
Israel liberará este lunes, a cambio de los rehenes entregados por el grupo islamista Hamás, a 1.968 prisioneros palestinos, de los cuales 154 serán deportados fuera del país, anunciaron las principales asociaciones que representan a los presos tanto por parte de Hamás como de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El grupo islamista Hamás entregó a la Cruz Roja los 20 cautivos en la Franja de Gaza, con lo que ya no quedan rehenes vivos en su poder, informaron los medios israelíes N12 y Ynet citando a este organismo.