15 dic. 2025

“Matamos a uno”, el chat de los rugbiers tras el asesinato de Fernando Báez

La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando pruebas. Salió a la luz parte de una conversación en un grupo de WhatsApp, donde Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, reconoce que golpearon hasta la muerte a un joven en la puerta de la discoteca en Villa Gesell.

Rugbies

“Los de Boca 3" era el nombre del grupo por el cual se comunicaron los rugbiers luego del crimen de Fernando.

Foto: Los Andes.

“Nos cagamos a piñas en el boliche, nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piña”, decía uno de los mensajes escritos por Blas Cinalli en un grupo de WhatsApp con sus amigos. Este chat forma parte las pruebas recabadas en medio de las investigaciones por el asesinato de Fernando Báez Sosa frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

La fiscala del caso, Verónica Zamboni, trascribió los mensajes de textos y audios que quedaron registrados en un grupo de WhatsApp llamado “Los del Boca 3", medio por el cual se comunicaba la mayoría de los acusados en la madrugada del crimen.

Nota relacionada: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

En uno de los mensajes enviados por Cinalli, el pasado 18 de enero, horas después de haber golpeado a Fernando frente al club, el mismo confesó que mataron a uno de ellos, mientras que a dos los dejaron convulsionando.

“Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonald’s a ver qué pasa”, decía uno de los mensajes enviados por Cinalli en el grupo de amigos, según informó el portal Todo Noticias. En el chat también decía claramente: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando, en honor a este hecho los ciudadanos argentinos, conmocionados por el asesinato del joven, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.

Hasta el momento fueron acusados como coautores de homicidio agravado Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, estos dos últimos ya señalados desde el principio de las investigaciones como coautores.

Más contenido de esta sección
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.