Sobre la ruta 2, a pocos metros del puesto de peaje en la ciudad de Ypacaraí, ya se puede ver a una importante cantidad de feligreses que inician la peregrinación hasta la Basílica de Caacupé, algunos incluso van caminando desde las ciudades de San Lorenzo y Capiatá.
La Policía Nacional estima que en total 2,5 millones de personas visitarán la Villa Serrana hasta el próximo 8 de diciembre, según informó Telefuturo.
Algunas de las recomendaciones para los peregrinantes es llevar protección solar, sombreros y lentes de sol, así también se pide evitar llevar a niños pequeños.
La gran participación de fieles se vio desde el primer día de la novena, en las dos celebraciones eucarísticas del día: la primera realizada a las 07:00 y la otra a las 19:00.
También se realizaron refuerzos policiales en la zona con agentes de diferentes puntos del país y el Ministerio de Salud instaló puestos de atención a los peregrinantes y destinó para el efecto unos 500 funcionarios. También la Fiscalía habilitó ocho puestos para denuncias.
Esta es además una gran oportunidad para los comerciantes de la zona que ofrecen artesanías de todo tipo pero las más ofertadas son las imágenes religiosas. Durante la festividad, también se colocan puestos de baños, cuyo costo va desde G. 2 mil hasta G. 5 mil en el caso de las personas que quieran darse una ducha luego de la larga caminata.