19 abr. 2024

Masiva manifestación contra Óscar González Daher

Un grupo de personas volvió a manifestarse, por undécima vez, frente a la casa del senador Óscar González Daher, para pedirle que renuncie a la Cámara Alta. A la masiva movilización se sumaron pobladores de diferentes barrios de Luque y de ciudades aledañas, como Areguá.

La Comisión Escrache Ciudadano convocó para las 18.00 a una marcha desde las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde volvieron a juntarse para posteriormente trasladarse hasta la casa del legislador colorado Óscar González Daher.

Leé más: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, una de las organizadoras del escrache, explicó que en esta ocasión se volvieron a adherir a la manifestación pobladores de distintas compañías de la ciudad de Luque y de Areguá, como ya lo hicieron en la noche de este jueves, cuando quemaron un muñeco representativo del senador frente a su casa.

Nota relacionada: Queman Judas kái de Óscar González Daher en escrache

Indicó que la medida de fuerza busca la renuncia de Óscar González Daher, como ya lo hizo el diputado José María Ibáñez, quien, gracias a la presión ciudadana, terminó dimitiendo de su cargo en la Cámara Baja.

Entre los carteles que portaron los manifestantes se podía leer: “Muerte a la corrupción, cadáver político” y “Los decentes somos más, la lucha continúa hasta que renuncien González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado y Enrique Salyn Buzarquis”.

La marcha tuvo el apoyo de automovilistas que pasaban por el lugar y la adhesión de transeúntes.

Frente a la casa de González Daher se congregaron más de 100 personas, quienes a través de un micrófono abierto y con cánticos, al son de los tambores, exigieron al parlamentario que dimita de una vez por todas.

Entérese más: Manifestantes en pie de guerra contra Óscar González Daher

El pedido de renuncia es también para otros políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia, quienes serán escrachados por el mismo grupo una vez que consigan la renuncia del político luqueño.

Óscar González Daher fue destituido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía. Otro de los miembros, Jorge Oviedo Matto, tuvo que renunciar a la Cámara de Senadores por el mismo hecho. Ambos volvieron a ingresar al Parlamento para el nuevo periodo legislativo.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.