Nacionales

Mascarillas son las que siguen funcionando contra nuevas variantes, dice neumólogo

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló que el uso de mascarillas es fundamental para reducir los contagios de Covid-19 y acotó que es un cuidado que sigue funcionando con las nuevas variantes del virus.

El neumólogo José Fusillo conversó con radio Monumental 1080 AM acerca de ómicron, la nueva variante del Covid-19 que se detectó en Sudáfrica y que encendió la alerta mundial. Explicó que las investigaciones al respecto todavía están en una etapa de incertidumbre, ya que su aparición es muy reciente.

Sobre este punto destacó que el uso de mascarillas sigue siendo fundamental para evitar los contagios.

Le puede interesar: De suplicar vacunas, a tirar al tacho miles de dosis anti-Covid

"Tenemos que seguir cuidándonos. El uso de mascarillas es fundamental. Las buenas noticias de la nueva variante es que las mascarillas siguen funcionando. Lo que siempre va a funcionar es una mascarilla bien ajustada y una buena ventilación para reducir los contagios", afirmó el médico.

Hay expertos que consideran remota la posibilidad de que la nueva variante del coronavirus escape de la protección que ofrecen las vacunas anti-Covid disponibles en el mundo.

Lea también: OMS considera "muy elevado" el riesgo global por la variante ómicron

Hasta el momento, las dosis con esquema completo de vacunación resultaron efectivas para la reducción de cuadros graves que producen la enfermedad.

En la población paraguaya actualmente se registra una gran apatía porque no acuden a vacunarse a pesar de que hay una gran cantidad de dosis disponibles en todo el país.

Esta situación provocó que 50.000 dosis lleguen a su vencimiento este martes y se perderán si para esta jornada las personas no van a vacunarse. Unos 650.000 mayores de 18 años pueden recibir la vacuna AstraZeneca y no la aprovechan.

Dejá tu comentario