19 abr. 2024

Más paraguayos llegan al Puente de la Amistad queriendo ingresar al país

Un total de 13 paraguayos amanecieron en la mañana de este sábado en el paso fronterizo del Puente de la Amistad con intenciones de ingresar al país. Con esto suman 92 los connacionales varados en la zona fronteriza.

Connacionales

Los compatriotas ubicados en la frontera se encuentran siendo asistidos por parte de la Armada Paraguaya..

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de un segundo grupo de 10 hombres y tres mujeres, quienes llegaron desde el Brasil con intenciones de ingresar dentro del territorio nacional, pese al cierre de las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus que azota en el mundo.

Los connacionales varados en el Puente de la Amistad están recibiendo asistencia por parte de la Armada Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre

En la noche del viernes, otro grupo de paraguayos ingresó al albergue transitorio ubicado en un tinglado, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde se encuentran alojadas 79 personas provenientes del vecino país.

Son más los paraguayos varados en el Puente de la Amistad con la esperanza de ingresar al país.

Son más los paraguayos varados en el Puente de la Amistad con la esperanza de ingresar al país.

Foto: Wilson Ferreira.

Sumando los dos grupos, son 92 los paraguayos que están a la espera de ingresar dentro del territorio nacional. Los que ya accedieron al albergue aún no hicieron los trámites, por lo que oficialmente todavía no están en territorio paraguayo.

Medidas impuestas

El Poder Ejecutivo decidió extender el periodo de cierre de las fronteras hasta el fin de la cuarentena ante el brote del Covid-19 y con ello estableció que ya nadie podía ingresar al país. Sin embargo, más de 200 compatriotas entraron después con supervisión médica.

Antes de esta medida habían ingresado también por el Puente de la Amistad varios grupos de connacionales, que ahora están albergados en lugares civiles o militares designados por el Gobierno para guardar la cuarentena obligatoria.

Incluso, otros 56 paraguayos varados en Perú y Bolivia llegaron al país el viernes, a través de un vuelo humanitario autorizado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.