21 may. 2024

Más Interior

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Los egresados plantan árboles en Caaguazú
Los alumnos del Colegio Marista Inmaculada Concepción, de Caaguazú, llevaron a cabo una celebración digna de destacar. Plantaron árboles como parte del festejo en su famoso último día. Los jóvenes pertenecen al tercer curso de la media, promoción 2019. José María Zaracho fue uno de los responsables del evento. El tradicional festejo de los alumnos en su finalización de año escolar suelen tener otra manera de celebrar, pero estos no tuvieron una mejor idea que plantar y dejar de lado el tradicional baile con ingesta de bebidas. Los arbolitos fueron plantados en una comunidad que precisaba para adornar su doble avenida en Caaguazú.

Peces aparecen muertos en Misiones
Pobladores del asentamiento Kaatygue de Santa Rosa, Misiones, se sienten agraviados a causa de la cantidad de peces muertos que se hallaron en el lugar denominado Paraje Santa, que conduce también al asentamiento, y desconfían que el hecho se produjo a raíz de la fumigación de un arrozal en la zona. Uno de los pobladores mencionó que es la segunda vez que ocurre el hecho; la primera vez fue el año pasado, coincidentemente cuando fumigaron el cultivo. “Yo el sábado vi que en una avioneta estaban fumigando el arrozal y no había peces muertos, pero hoy (jueves) encontramos cientos de peces muertos” expresó Alberto Gaona. VR


Docente de Olimpo denuncia persecución
El docente y actual concejal municipal del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, denuncia que está siendo objeto de una persecución por parte de la directora departamental de educación, por reiterados pedidos de informes sobre la situación laboral. Federico Farías, docente y concejal municipal, dijo que en un lapso de un mes recibió reiterados pedidos de informes sobre su situación, lo que le llamó la atención. Según dijo, desempeña a cabalidad su tarea de docente, por eso sospecha que la persecución sería por cuestiones políticas. La directora departamental Edita Jara no respondió a los requerimientos de Ultima Hora. AM

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.