19 abr. 2024

Más de 680.000 beneficiados con tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0

La Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda informó este jueves que el tercer pago del subsidio del programa de asistencia social Pytyvõ 2.0 benefició hasta el momento a más de 680.000 personas.

Subsidio estatal. El Pytyvõ solamente puede ser usado en productos de la canasta básica.

Subsidio estatal. El Pytyvõ solamente puede ser usado en productos de la canasta básica.

Foto: Archivo UH

Con una inversión que ronda los USD 50 millones, más de 680.000 ciudadanos ya fueron beneficiados con el tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0, como ayuda social para los trabajadores informales afectados en sus ingresos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las acreditaciones por cada beneficiario alcanzan G. 500.000 y las modalidades de transferencias incluyen la billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.

Lea más: Gobierno realiza tercer pago de Pytyvõ 2.0 desde este miércoles

El director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano, manifestó que prosigue la tercera acreditación del programa, según informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

Además, precisó que se realizaron más de 2.100.000 acreditaciones, sumando los tres pagos del subsidio, representando una inversión aproximada de USD 155 millones. El beneficio llegó a personas de todos los departamentos y distritos del país.

Nota relacionada: Hacienda verifica lista para tercer pago del Pytyvõ 2.0

El tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0 había iniciado el miércoles 23 de diciembre pasado, según lo anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Ministerio de Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este desembolso, pero sí realizó un nuevo filtro de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.

Se excluyó a las personas que se habían inscrito anteriormente y mejoraron su situación laboral, son cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS), a las que lograron un puesto en la función pública o tienen un ingreso en el hogar a través de algún integrante de la familia.

Le puede interesar: Ultiman detalles para último pago de Pytyvõ

Para esta etapa se tuvo en cuenta a los beneficiarios que en su momento declararon ingresos de hasta un salario mínimo.

El cruce de datos se realizó con el IPS, la Subsecretaría del Estado de Tributación y con las instituciones penitenciarias.

En la primera edición del Pytyvõ, la ayuda económica llegó a 1.250.000 personas con un desembolso de cerca de USD 200 millones; la segunda, que es el Pytyvõ 2.0, alcanzó primero a 763.000 paraguayos y luego a 722.000.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.