28 mar. 2024

Más de 33.000 trabajadores de Salud ya se registraron para recibir vacuna

La doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, informó que más de 33.000 personas ya se inscribieron en la plataforma para la vacunación contra el Covid-19. La primera etapa busca inmunizar al personal de blanco.

vacuna covid19
Sigue. Paraguay continúa negociando por otras vías para acceder a los lotes de las vacunas contra el Covid.

Foto: Archivo ÚH.

La plataforma para las vacunaciones contra el Covid-19 fue habilitada para que el personal de blanco pueda registrarse. En la primera etapa serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción.

Hasta el momento, se registraron 33.000 personas, informó Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.

“Hasta ahora tenemos registrado en la plataforma más de 33.000 personas. Nosotros tenemos un escalonamiento de riesgos (profesiones médicas)”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, comentó que todos los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) que se registraron recibirán las vacunas, ya sean médicos del Pabellón de Urgencias o del Área de Terapia Intensiva.

Lea más: Mazzoleni anuncia llegada de primeras vacunas anti-Covid para este jueves

“Según viendo el listado del registro, hay vacunas para todos los médicos del Ineram, que se registraron”, puntualizó Roig.

El Ministerio de Salud espera vacunar a 75.000 funcionarios de blanco en una primera etapa del plan de vacunación que se iniciará apenas arriben las primeras dosis de las vacunas enviadas por el mecanismo Covax.

Este jueves en horas de la tarde llegará el primer lote de la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19, al país. Se aguardan unas 4.000 dosis.

Estas dosis van a ser destinadas a la primera línea de atención para profesionales de blanco de la Unidades de Terapia Intensiva. Las vacunas Sputnik V constan de dos dosis, por lo que con el primer envío se alcanzará a inmunizar a 2.000 personales de blanco.

Salud habilitó 63 puestos de vacunación situados en diferentes puntos del país.

Ya en la segunda etapa serán vacunadas personas de entre 18 a 59 años con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

En una tercera etapa están trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo anteriormente mencionado.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).