17 ago. 2025

Más de 300 llamadas por violencia familiar entre Jueves y Viernes Santo

El Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional registró 305 llamadas por casos de violencia familiar a nivel país durante el Jueves y Viernes Santo. Los casos de reportes de polución sonora llegaron a 258.

sistema del 911 presupuesto para el 2022_30174073.jpg

Trabajo. En el centro de monitoreo del 911 trabajaron para coordinar las intervenciones.

La Policía Nacional informó que durante el Jueves Santo y Viernes Santo el Sistema de Emergencias 911 recibió un total de 305 llamadas por hechos de violencia familiar, de las cuales 128 corresponden al viernes.

De las 7.195 llamadas realizadas al sistema durante ambos días, solo 1.632 correspondían a emergencias reales, mientras que 5.563 llamadas se relacionaron con situaciones no urgentes.

Los datos de la Policía arrojaron que 134 llamadas llegaron por hechos de perturbación de la paz pública.

En lo que respecta a reportes de accidentes de tránsito, 63 llamadas y 128 por polución sonora. Por otro lado, hubo 30 llamadas por robo.

Lea más: Casi 180 llamadas por violencia familiar recibe la Policía durante el Jueves Santo

https://twitter.com/policia_py/status/1644642108899221504

En cuanto a los motivos de las llamadas, la Policía detalló que 4.824 fueron descritas como “no contesta” y 65 fueron consideradas como broma.

Asimismo, se recibieron 125 llamadas clasificadas como “niños marcaron jugando” y 5 insultos.

Sanciones por uso indebido del sistema

En febrero del 2019, el Sistema de Emergencia 911, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) establecieron en un convenio que a partir de tres llamadas desde un mismo número se considerará una falta.

Al usuario que se exceda con la cantidad de llamadas se le comunicará que está incurriendo en un delito, que es pasible de sanciones como multas y hasta cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.