Nacionales

Más de 240 niños expuestos a las drogas en el Mercado de Abasto

Rosa Saldívar, directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), alertó que más de 240 niños están expuestos a las drogas en el Mercado de Abasto de Asunción.

Más de 240 niños de todas las edades, que acompañan a sus padres a trabajar en el Mercado de Abasto de Asunción, están expuestos a las drogas, manifestó Rosa Saldívar, directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Alertó que todos los días ven a menores de edad en situación de riesgo.

En ese sentido, indicó que la Senad y la Municipalidad de Asunción lanzaron el Programa denominado Despertar y está dirigido a adolescentes y jóvenes trabajadores del Abasto. Tiene como objetivo reducir la demanda del consumo de drogas, a través de la prevención y el tratamiento.

Lea más: Mercado de Abasto, zona de explotación infantil y microtráfico ante abandono del Estado

Saldívar precisó que en el ámbito de la prevención se enfocarán en desarrollar programas de atención integral preventiva. También brindarán cursos de liderazgo, de mandos medios y van a abordar el tema de la salud mental.

El Mercado de Abasto, al igual que la Terminal de Ómnibus y el microcentro de Asunción, es considerado una zona roja por diversas situaciones, como la explotación infantil y el microtráfico, pero el Estado no hace nada.

Hace unas semanas atrás, una menor de 14 años fue sindicada como la responsable de asesinar a un vendedor de chipas para llevarse sus pertenencias, en la zona del Mercado de Abasto, mientras el hombre aguardaba un transporte público.

Dejá tu comentario