Arte y Espectáculos

Más de 1.500 firmas para llamar Ramón del Río a calle Cuarta

Más de 1.500 firmas ya consiguió la petición hecha a la Junta Municipal de Asunción para que la calle Cuarta, actualmente llamada Roma, sea renombrada como Ramón del Río, en homenaje al artista recientemente fallecido.

La petición busca rendir homenaje a Ramón López Noguera, más conocido por su nombre artístico como Ramón del Río, destacado actor de teatro, cine y televisión, quien falleció en estos días sin poder conseguir una cama de terapia intensiva, tras contagiarse de Covid-19.

Asimismo, se lo destaca como uno de los actores más renombrados del Paraguay, como también por su sólida trayectoria civil en defensa de la democracia, ya que participó de importantes proyectos de teatro independiente durante la dictadura stronista.

Lea más: Adiós al emblemático Ramón del Río

También fue figura principal de incontables puestas teatrales. Entre las más laureadas encarnó al personaje inspirado en el dictador José Gaspar Rodríguez, en la versión teatral de la obra Yo El Supremo de Augusto Roa Bastos.

En cine fue protagonista del filme Hamaca paraguaya, de Paz Encina, que ganó el Premio Fipresci a Mejor Película en el Festival Internacional de Cannes, Francia, en 2006, además de actuar en muchos otros filmes como La redención, Felipe Canasto, Miss Ameriguá, Mangoré, La última tierra, Viento Sur, Lectura según Justino, Por amor al arte, entre otros.

Le puede interesar: El reconocido actor Ramón del Río fallece por Covid-19

De igual manera, participó de series televisivas como Sombras en la noche, El regreso de las sombras, Río de Fuego, entre otras.

“Pedimos a los señores concejales y las señoras concejalas de la Junta Municipal de Asunción denominar a una calle importante de nuestra ciudad capital con el nombre de este querido actor”, menciona la petición.

El comunicado detalla que el actor residió una parte importante de su vida sobre la calle Cuarta, donde ejerció su práctica y docencia teatral y donde se encuentran locales emblemáticos de la noche asuncena que solía frecuentar.

“Que esta calle lleve su nombre será una manera de perpetuar su memoria y de rendirle un mejor homenaje, reparando la lamentable falta de auxilio por parte del Estado en los últimos días de su vida”, finaliza.

Dejá tu comentario