Nacionales

El reconocido actor Ramón del Río fallece por Covid-19

El actor teatral, televisivo y de cine Ramón del Río falleció en la noche de este domingo en espera de una cama de Terapia Intensiva.

Ramón López Noguera, más conocido como Ramón del Río, falleció en la madrugada de este domingo, a los 83 años, aquejado de complicaciones a causa del Covid-19 y otras enfermedades.

El reconocido actor teatral llevó días esperando por una cama de Terapia Intensiva, internado en el Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo se encontraba con un cuadro de neumonía, pulmón derecho negro, y se encontraba con oxígeno permanente.

Ramón del Río también se encontraba con daño renal, y diagnóstico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Había ingresado al hospital tras sufrir un ACV.

Nota relacionada: Ramón del Río está delicado de salud

Personalidades del cine, el teatro y otros artistas expresaron su profundo pesar ante la partida de Ramón del Río, muy querido en la comunidad artística nacional y quien deja un inmenso legado cultural.

Embed

Del Río participó en múltiples obras teatrales, series y filmes, entre los más famosos, Hamaca Paraguaya, Mangoré, por amor al arte, Lectura según Justino, entre otras.

Entre sus últimos trabajos, este actor participó en Regreso de las sombras, y radio teatro Hendy Elección Aja, con el grupo Real de Teatro en Radio Nacional del Paraguay. Con el mismo grupo proyectaba la realización de Karai Ulogio.

Dejá tu comentario