25 abr. 2024

El reconocido actor Ramón del Río fallece por Covid-19

El actor teatral, televisivo y de cine Ramón del Río falleció en la noche de este domingo en espera de una cama de Terapia Intensiva.

Ramón del Río.png

El actor nacional Ramón del Río falleció este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

Ramón López Noguera, más conocido como Ramón del Río, falleció en la madrugada de este domingo, a los 83 años, aquejado de complicaciones a causa del Covid-19 y otras enfermedades.

El reconocido actor teatral llevó días esperando por una cama de Terapia Intensiva, internado en el Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo se encontraba con un cuadro de neumonía, pulmón derecho negro, y se encontraba con oxígeno permanente.

Ramón del Río también se encontraba con daño renal, y diagnóstico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Había ingresado al hospital tras sufrir un ACV.

Nota relacionada: Ramón del Río está delicado de salud

Personalidades del cine, el teatro y otros artistas expresaron su profundo pesar ante la partida de Ramón del Río, muy querido en la comunidad artística nacional y quien deja un inmenso legado cultural.

Embed

Del Río participó en múltiples obras teatrales, series y filmes, entre los más famosos, Hamaca Paraguaya, Mangoré, por amor al arte, Lectura según Justino, entre otras.

Entre sus últimos trabajos, este actor participó en Regreso de las sombras, y radio teatro Hendy Elección Aja, con el grupo Real de Teatro en Radio Nacional del Paraguay. Con el mismo grupo proyectaba la realización de Karai Ulogio.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.